Preguntas frecuentes

¿Sois una sociedad secreta?
No, de hecho tenemos páginas web donde puedes ponerte en contacto con nosotros. En la web de la Gran Logia de España puedes ver la foto de nuestro Gran Maestro (Presidente) y toda la información sobre nuestra organización. Somos una sociedad abierta con secretos.

¿Divulgas todos los movimientos financieros de tu familia? ¿Cuentas todo lo que pasa entre tú y tu pareja? Pues, operamos de la misma manera.

¿Sois un lobby?
No, en realidad está prohibido hablar de política durante las reuniones. Pretendemos crear nexos de unión entre hombres de distintas orientaciones políticas. Como organización no apoyamos a ningún candidato, a ningún partido ni a ninguna ideología política.

¿Si entro en la masonería tendré facilidades para encontrar un trabajo o mejorar en el que tengo?
No, y si esas son tus motivaciones para entrar en la masonería es mejor que busques un club de tenis o una asociación gastronómica.

¿Sois una secta?
No. No está permitido hablar de religión durante las reuniones. Hay miembros de varios credos, el único requisito es que hay que creer en un Ser Supremo o Principio Creador, al que con absoluto respeto a la libertad de conciencia no definimos por formar parte de las creencias particulares de cada uno. Además no hacemos proselitismo.

¿Hay que conocer a alguien para entrar?
No, de hecho tú tienes que llamar a nuestras puertas. Nosotros no hacemos proselitismo.

¿Por qué no admitís a las mujeres?
Seguimos la regularidad masónica. La corriente más antigua y mayoritaria en nuestro país y en el mundo. Creemos que es bueno que existan en la sociedad espacios para los hombres, espacios para las mujeres, espacios conjuntos y que cada cual pueda elegir. Los masones que seguimos la regularidad hemos decidido libremente desarrollar nuestro trabajo iniciático en Logias masculinas.

¿Y esos masones que hacen manifestaciones sobre cuestiones políticas?
Son masones irregulares. Si estás a favor de utilizar la masonería como una herramienta política o si no crees que se debe requerir la creencia en un Ser Supremo puedes llamar a sus puertas. La masonería regular tiene algunas normas fundamentales: No se puede ser ateo, hay que ser hombre, y no se habla de política ni de religión en las reuniones.

¿Sois un club social?
No, somos más profundos que eso. Somos una escuela moral que pretende ayudar a los hombres a mejorarse. Intentamos mejorar a la sociedad a través de actos solidarios y de la mejora de nuestros miembros. Nuestra esperanza es que nuestros hermanos sirvan como ejemplo para su comunidad.

Si quieres ver más vídeos puedes visitar nuestro canal de YouTube.

También puedes seguirnos en Twitter y en Facebook.

¿Quieres recibir cada lunes el boletín de noticias de la Gran Logia de España?

Apúntate aquí: https://mailchi.mp/gle/jovellanos138