padura

La Logia Jovellanos nº138 de Gijón felicita a Leonardo Padura (La Habana, 1955) por el premio Princesa de Asturias de la Letras 2015 y agradece su reivindicación de la filosofía masónica ante los Reyes de España en su discurso en el Teatro Campoamor de Oviedo.

Esperamos que sus palabras contribuyan, con el tiempo, al merecido reconocimiento institucional que los masones de todos los tiempos merecen por su defensa de la Tolerancia y el Librepensamiento.

Reproducimos parte de su discurso:

“A los creadores de mi casa de Mantilla debo la vida, pero también una formación humana y una ética en la que se combinaron con amable armonía la filosofía masónica de mi padre y la fé católica de mi madre.

Y aunque no me inicié como masón, y soy ateo, de ellos aprendí la práctica de la fraternidad, la solidaridad y el humanismo entre las personas. Unos valores que he tratado de aplicar en todos los actos de mi vida.

Lamento que ellos no estén físicamente hoy aquí conmigo, aunque se que me acompañan. Mi padre, desde el sitio que le haya asignado el Gran Arquitecto del Universo. Mi madre, desde nuestra casa mantillera.”

Discurso completo: