Fotografía de Daniel Mora. Diario El Comercio.

Fotografía de Daniel Mora. Diario El Comercio.

Hemos tenido el honor de acoger en Gijón el pasado 31 de enero la Asamblea de la Gran Logia Provincial de Castilla, que agrupa a las logias de Asturias, Aragón, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Galicia, Navarra y País Vasco.

La Asamblea contó con la presencia del Gran Maestro de la Gran Logia de España, el Muy Respetable Hermano Oscar de Alfonso, que también participó el día anterior en un encuentro con el Consejero de la Presidencia del Gobierno de Asturias.

Hasta Gijón se desplazaron más de un centenar de Hermanos para participar en la asamblea, en la que estuvimos acompañados por visitantes procedentes de la Gran Logia Nacional Francesa, la Gran Logia Legal de Portugal y el Gran Oriente de Italia, representado este último por varios Hermanos de la Logia Porta d’Europa nº 1930, de Ispra, con la que nuestra Logia mantiene una especial relación de amistad.

Bajo la presidencia del R.·. H.·. Adolfo Zabala, Gran Maestro Provincial, además de los asuntos internos de la Orden, en la asamblea se acordó colaborar mediante un donativo con dos obras sociales de la ciudad: La cocina económica y el Albergue Covadonga.

La asamblea ha sido el arranque de un año 2015 en el que la Respetable Logia Jovellanos nº138 celebra su décimo aniversario.